El módulo “Técnicas de embellecimiento personal” forma parte del primer curso del Ciclo Formativo denominado “Asesoría de imagen personal”, perteneciente a la familia de “Imagen personal”.
El módulo consta de siete horas semanales distribuidas en dos bloques (cuatro y tres horas)
Resulta muy interesante y las clases se pasan volando… ¿Por qué? Pues echa un vistazo a los contenidos y juzga tú mismo/a:
a) realizamos estudios de óvalos con sus facciones (ojos, bocas, narices…) y de siluetas (complexión y estatura)
b) aprendemos técnicas de maquillaje para diferentes situaciones.
c) practicamos diversos estilos de peinados y acabados.
Os mostramos algunos trabajos realizados por los alumnos:
¿Cómo son las clases?
Se llevan a cabo en dos aulas, el taller de peluquería y el de estética. Las prácticas se realizan en modelos que se prestan voluntaria y desinteresadamente. En el primer y segundo trimestre se practican un día técnicas de peluquería (lavado de cabeza, secados, recogidos sencillos…) y otro día técnicas de maquillaje (preparación de la piel, depilación de cejas, maquillaje con sus subprocesos…). Por supuesto todo se realiza adaptándolo a los rostros, siluetas y estilos de las modelos que tenemos, con lo que se deduce que en cada práctica se aprende algo nuevo…
¿Con qué fin hacemos todo esto?
Nuestro trabajo consiste en asesorar a clientes para que mediante técnicas de corrección mediante el peinado y el maquillaje le realicemos un cambio de imagen que resulte positivo. Queremos ayudarle a sacarse el máximo partido a su aspecto.
La profesora de TEP.